Tras su paso exprés por Tribunales, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó la embajada de Cuba para dar su pésame por la muerte de Fidel Castro. “Se fue el último líder moderno”, aseguró.
“Creo que es un momento de mucha emoción y tristeza”, consideró la ex mandataria, quien considero que Fidel “está a la altura de los Mandela y Charles de Gaulle; de los que fueron artífices de los procesos más transformadores y revolucionarios del siglo XX”.
“Solamente los necios pueden discutirlo o negarlo” sentenció.
Pasadas las 13, Cristina llegó a la sede del gobierno cubano, donde la esperaba su círculo político más íntimo. Entre ellos Andrés Larroque, Oscar Parrilli, Teresa Parodi, Héctor Recalde y otros diputados.
Durante más de 20 minutos estuvo reunida con el embajador Orestes Pérez Pérez. “Estuvimos recordando los momentos que compartimos en la isla y repasando lo que se ha logrado en este tiempo de apertura” comentó, a la vez que se mostró esperanzada para lo que viene. “Lo vi muy optimista al embajador en cuanto al futuro de Cuba. Muy seguro” aseguró
Por: Jazmín Bullorini