“No voy a salir al balcón a bailar porque la gente tiene muchos problemas como para andar bailando”. Esas fueron las primeras palabras que Cristina Kirchner le esbozó a los militantes que la esperaron en Recoleta en su segundo viaje a la Capital Federal desde que dejó la presidencia en diciembre.
En medio de gritos de apoyo y bajo una lluvia intensa, la expresidenta agradeció “el aguante y el acompañamiento” y, en un tono maternal, le pidió los seguidores de La Cámpora que se cuidaran del mal tiempo. “Yo no quiero que nadie se enfríe ni se enferme por estar debajo de la lluvia”, dijo.
En esta oportunidad, Cristina llegó a Aeroparque para notificarse por la causa “dólar futuro”. El periplo anterior fue por el mismo expediente: tenía que declarar ante el juez Claudio Bonadio. En esa oportunidad sí bailó en el balcón de su departamento en Recoleta.
“Estoy muy contenta de estar aquí otra vez con ustedes. Cuando uno ha logrado convocar a tantos jóvenes, a tanta militancia, no necesita estar todo el día. Hay que unirse con todo aquel que lucha y que quiere un país más inclusivo para todos”, agregó, tal como quedó registrado en un video que difundió La Cámpora de Parque Patricios. Y prometió: “Seguramente, en los días que van a ir pasando, nos vamos a ir viendo, comunicando en los distintos espacios”.
El jueves, mientras la Policía Federal allanaba distintas empresas y propiedades de la familia Kirchner en Santa Cruz por la investigación “Los Sauces”, la expresidenta Cristina Kirchner usó Twitter para denunciar una “persecución judicial y mediática”. “Debo ser la única ciudadana que es investigada por dos jueces de Comodoro Py”, posteó.