La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló sobre la frase, pronunciada días atrás en un acto gremial, en la que insinuaba que no iba a ser candidata en octubre y que causó todo tipo de especulaciones. Ahora, desde su gira en Grecia, dijo: “Nunca creo en las exclusiones, por definición”.
“Es más, siempre he sido una firme partidaria de las inclusiones. Las palabras tienen que ser tomadas en los contextos y discursos que uno dice. Lo que tenemos que hacer es anteponer estrategias e ideas antes que personas y nombres. Esto no es solamente aplicable a Cristina Fernández de Kirchner, es aplicable a todos”, dijo CFK al canal C5N.
Y siguió: “No puede ser que todo sea como la canción: ‘primero yo, segundo yo y tercero también yo’. No puede seguir haciéndose política en la Argentina basada en que que si no está ‘fulanito’ o no estoy yo nada puede ser. Es un problema común a toda la política argentina, en la cual parece que todo debiera subsumirse a un nombre o persona”.
En aquel acto, la ex presidenta pidió ayuda para “reconstruir la Argentina” y dijo: “por favor, no lo estoy haciendo desde mi persona, me excluyo, me excluyo y que nadie grite nada, me excluyo…”.
CFK, desde Grecia, continuó: “Esto no quiere decir nada, quiere decir lo que estoy diciendo. No hablo con jeroglíficos, están acostumbrados a los 140 caracteres y nada más, van a tener que acostumbrase que desarrollar una idea lleva mas de 140 caracteres; yo hablo en español, no con jeroglíficos”.
La ex presidenta se reunió con el presidente del Parlamento de Grecia, Nikos Vutsis, y con el primer ministro de ese país, Alexis Tsipras, y volvió a condenar el fallo de la Corte Suprema argentina, que habilitó a represores de la última dictadura condenados por delitos de lesa humanidad a solicitar el 2×1.
“Fue un balance estupendo, tuvimos primero una reunión con el presidente del parlamento y con miembros de su bancada donde nos entregaron una distinción y destacamos los lazos de amistad que hay entre Grecia y Argentina”, sostuvo la ex mandataria.
Cerró: “Luego tuvimos una reunión magnífica con el primer ministro donde abordamos no solamente los problemas que tiene Grecia sino, fundamentalmente, de Europa y del mundo con el neoliberalismo”.