“Fue como una trompada en el estómago“. Cristina Elisabet Kirchner graficó con esa frase la sensación que le generó ver a su secretario de Obras Públicas José López con bolsos repletos de dólares, euros y hasta exóticos ryales.
La ex jefa de Estado dijo que palabras como “rechazo o indignación” no alcanzan para expresar sus sentimientos sobre el escándalo de corrupción, sin embargo evitó una autocrítica por haber tenido al funcionario durante 12 años en su plantel de gobierno.
La ex mandataria aseguró que este tipo de hechos demuestran que es necesario realizar una auditoría sobre las obras públicas que se realizaron durante las gestiones kirchneristas.
Hasta ahora, la ex jefa de Estado solamente se había expresado sobre los millones de López en una carta que publicó en las redes sociales. “El dinero que tenía en su poder se lo dio alguien y no fui yo”, lanzó.
Cristina Kirchner dio una entrevista este domingo en el canal C5N. La dirigente no respondía preguntas de un periodista desde octubre de 2013, cuando había brindado un reportaje a Jorge Rial en medio de las elecciones legislativas que finalmente su partido terminó perdiendo.
Durante el diálogo telefónico que mantuvo esta noche con Roberto Navarro, la ex Presidente rechazó las acusaciones de corrupción, dijo que viajó a Buenos Aires para estar en el cumpleaños de su hija y para medir la sensación térmica de la gente, y criticó las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.