Era una palabra tabú durante el kirchnerismo, tanto que intervinieron hasta el INDEC. Sin embargo, cambiaron los tiempos y ahora como opositora la expresidenta Cristina Kirchner fustigó al gobierno por haber cambiado las metas de inflación y lo acusó de mentir para ganar las elecciones.
Cristina haciendo gala de su ironía les mojó la oreja a los senadores opositores que ayer acompañaron el Presupuesto 2018, impulsado por Macri. “Ayer a última hora de la noche el Senado le votó al Gobierno un Presupuesto en nombre de la gobernabilidad. Y hoy a primera hora de la mañana el Gobierno de Cambiemos aumentó un 50% la meta de inflación que preveía ese presupuesto. Feliz #DiaDeLosInocentes para todos…y todas”, lanzó.
La ex mandataria buscó hacer eje en la “mentira” del Gobierno previo a las elecciones para evitar malestar social: “Las fotos son del 18 de octubre. A 4 días de las elecciones (casi en veda) las máximas autoridades del Banco Central confirmaban que la meta de inflación para 2018 seguía siendo de 10%”, indicó.
“Otra vez te mintieron durante el proceso electoral”, volvió a destacar Cristina al afirmar que el Gobierno ya sabía que no llegaría con la meta del 17% de inflación para 2017, pero que la mantuvo porque había que votar.