A casi una semana a su llegada a Buenos Aires y luego de presentarse a una audiencia ante el juez Claudio Bonadio, que congeló sus cuentas en la causa “dólar futuro”, la ex presidenta Cristina Kirchner acusó al gobierno de vigilar sus movimientos por medio de la Policía Federal Argentina (PFA).
La ex mandataria indicó que el domingo último “a la madrugada”, el subcomisario Gustavo Marasciulo del Departamento Técnico Operativo de la PFA “colocó” frente a la puerta de entrada del edificio donde vive, sobre la calle Uruguay, en el barrio de Recoleta, “un domo de filmación de 360 grados”.
Desde su cuenta en la red social Twitter, señaló además que “el martes pasado, por la mañana, colocaron otra cámara de las denominadas ‘Pinhole’, esta vez por el ingreso del edificio sobre calle Juncal”.
Frente a la puerta de entrada del edificio en donde vivo, sobre la calle Uruguay un domo de filmación de 360 grados… pic.twitter.com/5W47dqCdrc
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 7, 2016
El martes pasado, por la mañana, colocaron otra cámara de las denominadas “Pinhole”, esta vez x el ingreso del edificio s/calle Juncal…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) July 7, 2016
Asimismo, completó que este miércoles, a la salida de los tribunales federales de Comodoro Py, donde asistió para notificarse en la causa por la venta de dólares a futuro, percibió que era seguida por “una moto con personal de video-operativo de civil con cámara de filmación”.
“Durante buena parte del trayecto, hasta que nos dimos cuenta y le pedimos que se retirara, nos siguió una moto con personal de video-operativo de civil con cámara de filmación dependiente de la Superintendencia de Comunicaciones de la PFA”, detalló.
En sus tuits, que acompañó con fotos de los presuntos artefactos, la ex mandataria recalcó que la PFA “depende” del Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich. “Por este medio, quiero agradecerle al Gobierno Nacional su preocupación por la seguridad del barrio y la personal, por el seguimiento de nuestros movimientos en la ciudad”, concluyó.