Cristina Kirchner contra el periodista Daniel Malnatti

Se despachó con un video de media hora en el que recorre la residencia de Alicia Kirchner. Mostró daños tras los incidentes y, fiel a su estilo, acusó a los medios y al gobierno nacional por las protestas. Qué dijo del periodista.

La expresidenta Cristina Kirchner publicó un extenso video en YouTube para referirse a los incidentes de anoche frente la residencia oficial de Santa Cruz, donde la Policía reprimió a los estatales que reclamaban sueldos atrasados desde principio de año.

“Fue un show montado entre diputados de Cambiemos, el gobierno nacional y los medios de comunicación”, dijo la cuñada de la gobernadora Alicia Kirchner para iniciar su argumentación.

“Ya se vio en las redes sociales a un conocido movilero de Canal 13 que le decía a los manifestantes cuándo tenían que cantar”, dijo Cristina para señalar que las protestas fueron un “montaje mediático”. Sin nombrarlo, se refería a Daniel Malnatti, periodista del canal que en realidad se encontraba en la provincia patagónica desde el miércoles.

Malnatti, junto a un equipo de producción, había viajado dos días antes para cubrir la delicada situación de la provincia, en la que aún no se pagaron los salarios de marzo y donde no comenzaron las clases.

Cristina aludía a un video publicado en la cuenta de Twitter del sitio ultra K El Destape. Sin embargo, el tuit se publicó a las 8:58 de la mañana del viernes, doce horas antes de los incidentes, que se dieron en las manifestaciones de la noche, a las 21:30:

En su descargo en YouTube, CFK hizo todo un recorrido por la residencia para mostrar cómo quedó el lugar tras la protesta. “Nosotras estábamos acá, en esta mesa, con mi nietita de 18 meses y mi cuñada que no la veía hace 10 meses”, con esas palabras comenzó a mostrar el interior de la residencia de la gobernadora.

 

 
La exmandataria mostró luego que los manifestantes lograron saltar el cerco e intentaron abrir la puerta principal de la casa. “Armamos esto con sillones y muebles en la puerta para protegernos. Éramos nosotras dos, mi nietita y tres señoras que trabajan acá, no había ningún hombre”, siguió.

Cristina no habló de la represión policial y culpó a los medios por la protesta. Dijo que era un plan orquestado por el gobierno nacional, con apoyo de medios, “principalmente del Grupo Clarín, y de servicios de inteligencia.

“Imaginate si esto hubiera sucedido en la Quinta de Olivos, si le hubiera sucedido a un gobierno no peronista. Obviamente estaríamos con titulares de intento de golpe de Estado. Fue un ataque planificado y organizado por hombres de Cambiemos en la provincia que no pudieron ser gobernadores en dos oportunidades”, dijo en referencia al empresario Eduardo Costa.

En línea con el discurso de Alicia Kirchner, Cristina dijo que “quieren cortar su cabeza y colgarla como un trofeo” y sostuvo que “la violencia se apoderó anoche con un ataque absolutamente planificado a atacar esta residencia”.
Cristina responsabilizó también a Mauricio Macri, porque “garantizar la paz social es tarea del presidente de la Nación.

Las frases de Cristina

“Nadie está en contra de que la gente manifieste. Pero manifestar no es saltar el cerco y forzar la puerta de la casa de un gobernador”.

“Lo hicieron con representantes de Cambiemos a nivel nacional y medio de comunicación. Uno de los que daba crónicas era un exagente de la SIDE. Ingresó en el 76 y tiene un portal de noticias absolutamente service, era uno de los que le hacía notas a TN ayer. Simultáneamente en cadena con otro programa, que está en otro canal amigo del gobierno, el mismo en el que le hicieron la operación al titular del INCAA”.

“Montaron una escena entre dirigentes de Cambiemos, con el visto bueno del gobierno nacional, y los medios de comunicación, montaron un show para que digamos “mirá cómo hubiera terminado el país si ganaban Scioli y Zannini”.