A pesar de que ya no está al frente del país, la expresidenta Cristina Kirchner tuvo su propio acto por el Bicentenario de la Independencia en el que habló frente a los militantes en vísperas del 9 de Julio en un acto frente a su departamento del barrio porteño de Recoleta, donde afirmó que “la Patria necesita que la honremos mucho”.
“Un acto peronista en medio de la calle Juncal solamente nosotros podemos hacerlo porque hemos estado en Boca, en canchas, en la Plaza de Mayo, en la 9 de Julio, pero en la calle Juncal, nunca”, ironizó la exmandataria, momento en el que los militantes comenzaron a cantar “borombombom, la Recoleta es de Perón”.
Tras la cancelación, por cuestiones climáticas, del vuelo que la iba a llevar a la ciudad santacruceña de Río Gallegos, la exjefa de Estado habló frente a los militantes que llegaron hasta la puerta de su casa para despedirla desde la caja de una camioneta y aseguró que estos “son momentos de dificultades, son momentos severos que estamos pasando los argentinos”.
“Cristina, corazón, acá tenés los pibes para la liberación”, con ese clásico cantito kirchnerista la recibieron anoche sus seguidores frente al edificio ubicado en Uruguay al 1300 y ella les agradeció “el acompañamiento, la fuerza y la alegría”.
Con una gran escarapela sobre un tapado color crema, la expresidente dijo que la “impresionó mucho” el mensaje que envió ayer el papa Francisco por los 200 años de la Independencia y retomó uno de los pasajes de la misiva del Sumo Pontífice, al expresar que “la Patria, como la madre, no se vende y se defiende”.
“Tengan mucha fuerza, mucha fortaleza, porque no tenemos derecho ni a deprimirnos, ni a estar tristes porque hay mucha gente que nos necesita alegres y dispuestos a tenderle la mano al otro siempre”, instó la exmandataria a los militantes que llegaron al lugar, principalmente de la agrupación La Cámpora.
Además, sostuvo que “la Patria necesita que la honremos mucho” porque, aseguró, “son momentos de dificultades, son momentos severos que estamos pasando los argentinos” y agregó: “Por eso queremos contribuir con nuestra alegría, con nuestro trabajo, con nuestros esfuerzo, con nuestras ilusiones y nuestra inmensa fe de que la Patria siempre vence”.
Ante el pedido de los seguidores para que se quedara junto a ellos hasta que la medianoche y así poder celebrar juntos el Bicentenario, la ex presidenta respondió “olvidate, no me quedó acá hasta las 12” y les ofreció “el trato” de que esperaran hasta esa hora para cantar el Himno Nacional y luego se fueran.
“Mañana me voy y nos despedimos esta noche momentáneamente. Simplemente porque los vecinos tienen que dormir. Ya saben…. No quiero entrar en detalle porque los detalles dividen en lugar a unir”, señaló la ex presidenta sobre las presuntas quejas de los vecinos por los reiterados actos frente a ese edificio.
Ante este reclamo de la ex mandataria, los militantes comenzaron cantar que “Recoleta es de Perón”, por lo que Cristina Kirchner les pidió que “que no sean provocadores” porque “todo hay que tomarlo con humor y con mucha alegría y sensatez en tiempo que el lenguaje busca estigmatizar, enfrentar, dividir”.