La expresidenta Cristina Kirchner aseguró que ahora “se nota que hay más cartoneros y gente en situación de calle”. Así cuestionó las políticas económicas de la administración de Mauricio Macri y comparó su gestión de gobierno con la actual. También se refirió el caso de José López, al que definió como “un episodio traumático” que se habría provocado con dinero de empresarios.
“Se ve, uno lo nota cuando viene del sur, es muy evidente. Es un fenómeno se produce a partir de la pérdida y destrucción del trabajo, la suba de alimentos, la quita de retenciones, tarifazo y falta de una política como la que teníamos nosotros, de precios cuidados”, planteó en un mano a mano con el periodista Roberto Navarro por C5N.
LA VISITA Y LA CHARLA
El jueves, Cristina llegó a Buenos Aires por un homenaje al expresidente de Venezuela Hugo Chávez por un nuevo aniversario de su nacimiento. Fue en el Instituto Patria.
Esta entrevista con Navarro fue la segunda que le brinda al periodista. La anterior fue el primer domingo de julio, en la que aseguró sentirse perseguida judicialmente y en la que aprovechó para despegarse de Lázaro Báez y José López solicitando una auditoría de la obra pública” del kirchnerismo.
LAS OTRAS FRASES DE LA EXPRESIDENTA POR C5N
– “Entregamos un país funcional”.
– “Habíamos logrado articular una red, con Estado y la propia gente, de precios cuidados, no de precios controlados”.
– “El desempleo va a aumentar porque se está rediseñando la economía. Si hay menos industrias y comercios, va a haber menos trabajo registrado y más desocupación. Es el rediseño de una economía que nosotros la queríamos con consumo, que ahora parece que molesta”.
– “Se le transfirió al sector primario más concentrado el doble de los subsidios que se distribuían no solo al consumo, también a la inversión, a los comercios y la industria”.
“Si alguien quiere vivir en el mundo capitalista es para consumir. Para pasar hambre, nadie”.
– “Desendeudamos al país”.
– “Lo de López me genera indignación, quiero que se investigue a fondo”.
– “Hay que auditar la obra pública”.
– “Dejamos un país con plena ocupación”.
– “Deberían darnos un Premio Nobel de Economía en vez de perseguirnos judicialmente”.
-“No tengo vocación de opositora. Tengo vocación de construcción”.
– “Es muy duro ser presidenta”.