Crisis en Guaraní A. Franco

Los jugadores no se presentarían a la práctica esta tarde a las 17.

Guaraní Antonio Franco está pasando por una situación complicada respecto del incumplimiento de los contratos con los jugadores.

Los integrantes del plantel, afirman que no cobran su sueldo desde el mes de enero, por lo que la decisión sería no presentarse a entrenar esta tarde a partir de las 17 hs.

Esta situación llevo a que los jugadores le pidieran la copia de su contrato al presidente de la entidad, Roberto Enriquez, quien tomó esta actitud de mala manera y se negó a facilitarles el pedido a los futbolistas. A raíz de esto, el plantel decidió que si el presidente no accedía a esta solicitud, no entrenarían. Por lo que Enriquez aseguró que de producirse este hecho, habría sanciones. 

Los contratos de los jugadores son por 18 meses, por lo que se cree que esta situación está siendo impulsada para que varios de ellos dejen la institución a mitad de año, debido a que los contratos de varios integrantes del plantel son bastante altos, y así podrán ganarle al campeonato de la ‘economía’. Hubo tres partidos en los que el plantel no concentró, justamente para no generar gastos de alojamiento y todo lo que hace a una concentración previa a un partido.

Veremos que sucede en las próximas horas. Todo indica que mañana habrá otra reunión entre jugadores y dirigentes para tratar de destrabar la situación. Lo cierto es que, si las copias de los contratos no aparece antes de las 17, el plantel no se entrenará. 

En lo futbolístico, La Franja está segunda en la tabla con 15 puntos en zona de clasificación. El próximo partido de Guranaí, será de visitante frente a Sportivo Patria de Formosa.