El Banco Central de Brasil afirmó este jueves que actuará para mantener la plena funcionalidad de los mercados, en una jornada en la que se disparó el dólar y debieron ser suspendidas las operaciones en la Bolsa de San Pablo, en el marco de la crisis política que afecta al gobierno de Michel Temer.
En un breve comunicado, el ente emisor de Brasil afirmó que “está monitoreando el impacto de las informaciones recientemente divulgadas por la prensa y actuará para mantener la plena funcionalidad de los mercados”.
En ese sentido, indicó que “este monitoreo y actuación tiene foco en el buen funcionamiento de los mercados”, y remarcó que “no hay relación directa y mecánica con la política monetaria, que seguirá enfocada en sus objetivos tradicionales”.
La Bolsa paulista interrumpió hoy sus operaciones al caer 10,47%, en un contexto marcado por la denuncia de corrupción contra el presidente Michel Temer.
En tanto, en el mercado de cambios el dólar subía 8,45% y cotizaba a 3,4045 reales por unidad de la divisa estadounidense.