El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán dijo en Radio Libertad que la economía en Misiones de enero a abril de este año tuvo un crecimiento interanual del 29 por ciento.
El ministro sostuvo que Misiones es una de las pocas provincias que puede cumplir con sus compromisos financieros sin necesidad de salir a tomar deudas. El funcionario remarcó que la política de austeridad y tributaria que se da en la tierra colorada hace que hoy los resultados se puedan mostrar con orgullo.
“Podemos pagar los salarios, abonar a los proveedores y continuar con la obra pública pese a que desde la Nación llegan menos fondos por coparticipación”, dijo. A ello, agregó que cerca de 10 provincias han salido a tomar deudas por más de 10 mil millones de dólares y que indudablemente que la Nación tenga menos fondos coparticipables impacta en forma negativa en cada distrito. Dijo también que la razón por la cual no se cumplan con las metas establecidas de recaudación en el ámbito Nacional responde a una subestimación de los números.
Respecto a cómo continúa la discusión paritaria para este año en Misiones dijo que se planean reuniones para el mes de noviembre, porque no quieren hacerlo en octubre debido a la realización de las elecciones, donde se verá como fue el desarrollo de la economía, los índices de inflación, la recaudación y en base a ello harán las correcciones que sean posibles.