Recientemente, APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina) anuncio que la próxima entrega de los premios Martín Fierro – que se realizará el 15 de mayo – no incluirá las ternas de la radio.
Según explicó el presidente de la entidad, Luis Ventura, se llevará a cabo una gala (que saldrá al aire por El Trece) con los galardones a la televisión y, luego, habrá una cena en la que entregarán las distinciones a la radio. “Consideramos que la radio merecía una tener una fiesta tan grande como la de la televisión”, argumento el periodista.
Un cronista de Intrusos consultó a diferentes personalidades de la radiofonía, que pronunciaron su descontento con la decisión. “Deben querer hacer más canje, hagamos dos noches y metemos más chivos”, opinó Beto Casella.
“APTRA nos ignora. No nos tiene respeto”, sostuvo Gabriel Schultz. “La entidad debería cambiar la sigla porque es radio y TV. Hay mucho miedo. Muy pocos periodistas se animan a criticar”, añadió Leonardo Greco. “Me parece parte del negocio. Deben querer agilizar la trasmisión. Y, además, es un show televisivo y quiere tener a Mirtha y a Susana en primera fila”, sentenció Coco Sily.