Existen diferentes prototipos de robots que buscan emular los movimientos humanos. Algunos fabricantes, por su parte, buscan potenciar a los operadores mediante trajes robóticos. Estos exoesqueletos pueden tomar diferentes formas, algunas bastante más llamativas y atractivas para los aficionados a la ciencia ficción, como los exoesqueletos de Matrix, Avatar o Aliens.
En este punto se ubica el robot de cuatro metros de altura y una tonelada y medio de peso fabricado por la compañía surcoreana Hankook Mirae Technology
Este exoesqueleto robótico llamado Method-2 cuenta con un espacio con una butaca en el centro para que un operador pueda manejar sus extremidades. También puede ser controlado de forma remota, y apunta a asistir a los equipos de trabajo en ambientes hostiles para los humanos.
“Todo lo que aprendimos sobre este robot puede ser aplicado en la vida real para resolver problemas concretos”, dijo Vitaly Bulgarov, el diseñador del Method-2, que cuenta con una extensa trayectoria en películas como Transformers, Robocop y Terminator.
Así se mueve el exoesqueleto robótico Method-2
“El robot tiene un año y está dando sus primeros pasos como un bebé. Al igual que los humanos, Method-2 comenzará a moverse con más libertad en los próximos años”, dijo Yang Jin-Ho, CEO de Hankook Mirae Technology sobre el exoesqueleto robótico.
Con un trabajo de 30 ingenieros y una inversión de 200 millones de dólares desde 2014, Hankook Mirae Technology planea lanzar al mercado a Method-2 a fines de 2017 a 8,3 millones de dólares, enfocado en el segmento de las fábricas, construcción y entretenimiento.