Un pequeño inconveniente sirvió al inventor del aparato que, seguramente, cambiará la forma en que nos comunicamos. El creador de este artilugio se sintio muy frustrado cuando conoció a una chica francesa y no pudo comunicarse directamente con ella. ¿Cómo salvar ese contratiempo sin intermediarios y, por supuesto, sin tener que invertir varios meses en aprender su idioma? La respuesta que imaginó es cambiar el traductor humano de toda la vida por un ‘wearable’.
Algo impensado hasta el momento pero que se está a un paso de concretar.
Tal como informa el blog The Next Web, el uso del audífono es muy simple: se conecta a una app en nuestro smartphone, a través de la que podemos escoger el idioma en que vamos a comunicarnos. Cuando está todo listo, basta con comenzar a hablar con naturalidad en nuestro idioma natal: la tecnología se encargará de llevar el mensaje traducido a los oídos de nuestro interlocutor en tiempo real.
Sin duda, este dispositivo es mucho más rápido y eficaz que utilizar un traductor online e intentar pronunciar palabras en una lengua desconocida, la solución más frecuente para muchos turistas y trotamundos.
Desde Waverly Labs prevén que ‘The Pilot’ salga a la venta en septiembre a un precio de 129 dólares. La primera versión permitirá realizar traducciones del inglés, francés, español e italiano, aunque si el producto tiene éxito en el mercado no tardarán en incluirse cada vez más idiomas.
Habrá que esperar a probarlo y experimentar este particular nuevo modo de comunicación para comprobar que estamos en una nueva etapa que brinda la tecnología.