En cada año hay nuevas tendencias y en este año no hay excepciones, teniendo en cuenta nuestro tipo de rostro que será el encargado principal de decirnos qué corte nos favorecerá más., porque como se sabe no a todas nos quedan bien los mismos cortes y es muy importante fijarnos en esos detalles.
En este artículo te mostraremos una guía de cortes de pelo según el rostro, que te ayudará a saber escoger el mejor estilo que se adapta a nosotros.
Si tienes el rostro redondo los tipos de cortes ideales para ti son aquellos que son despuntados y en capas suaves ya que aportan movimiento, pero no abultan demasiado. El volumen debe concentrarse en la parte superior. Si eres de las que lleva flequillo, llévalo despuntado, largo y abierto y péinalo de lado. Los cortes que se recomiendan son:
Asimétricos, capas largas y al estilo bob.
Los cortes de pelo según el rostro alargado deben dismularlo mediante el flequillo y acompañado de un corte que no esté más debajo de los hombros y en varias capas. Para estos rostros no es recomendable tener el cabello muy pegado a la cara porque lo hará lucir más delgado. A este tipo de rostro le quedan bien las cabelleras rizadas y onduladas.
Si tienes el rostro cuadrado debes interesarte por suavizar tu rostro y puedes lograrlo dándole volumen a la parte superior de tu cabello con un corte de capas suave. El largo ideal es a la altura de los hombros o un poco más corto y evita que el corte llegue a la mandíbula. Puedes usar estos cortes:
Bob en capas, corto en capas, en ondas y largo y recto.
Si tienes el rostro ovalado eres muy privilegiada porque a este tipo de rostro le queda cualquier corte. Este rostro es considerado perfecto y armonioso, pero aún así te recomendamos estos cortes:
Flequillo recto y líneas en el medio con ondas.
Si tienes el rostro en forma de corazón evita los cortes por encima de la quijada. Cualquier largo es adecuado para este tipo de rostro y si quieres llevar flequillo lo recomendable es llevarlo largo y abierto en el centro o de lado.
A este tipo de rostro se le recomienda el estilo bob, raya al lado y capas largas con ondas.