El médico dijo que el chico de 15 años de la localidad de Corpus, fue derivado al hospital Madariaga después de 36 horas de la picazón, con lesión en la zona de la picadura y hemólisis generalizada. El veneno de la araña provocó disfunción de varios órganos y en particular del riñón, provocando luego la muerte.
“El tiempo para ocupar el antídoto es máximo 12 horas y el paciente fue derivado a Posadas a las 36 horas”, manifestó el médico, quién afirmó desconocer la situación en la que fue picado.
El especialista explicó que no siempre una picadura de esta especie de arácnido termina en un cuadro tan complicado, “depende de las características genéticas del paciente y como actúa el veneno en cada una de ellas”.
Por otra parte, comentó que es habitual que las personas acudan al médico pasadas las 36 horas, ya que el dolor intenso recién se inicia luego de 4 horas de haber sufrido la picadura.
Este tipo de accidentes suelen ocurrir en lugares poco higienizados, en casas precarias o en el campo, resalto Stetson, “suele buscar lugares secos y poco iluminados, esquinas, escaleras, cielorrasos”.
Recomiendan a la población concurrir al médico lo antes posible ante cualquier picadura ya que la araña de rincón suele esconderse en la ropa, cajas, zapatos y muebles.