Córdoba: una nena de 12 años se tiró por una rampa y murió

La menor jugaba con una amiga cuando se arrojó por el techo del Archivo Histórico y se golpeó la cabeza. El lugar tiene 70 metros de altura y es usado ilegalmente por los chicos como pista de culipatín

Es de hormigón y tiene 70 metros de altura. El techo del Archivo Histórico de Córdoba se convirtió para los chicos en una improvisada y peligrosa pista de skate y culipatín pese a estar prohibida por las autoridades. Este fin de semana largo, una tragedia ocurrió en el lugar: Selene, de 12 años, fue allí con una amiga, se arrojó por la explanada y –tras golpear su cabeza contra una valla- murió. Los familiares piden el cierre definitivo del lugar.

“El Gobierno sabía que ahí había accidentes y no hizo nada. No había policías controlando. Llegaron cuando ya se había accidentado. Tendrían que cerrarlo y que no entre más nadie”, manifestó el hombre con un profundo dolor.

Lourdes, la amiga que acompañaba a la víctima el día del hecho, intentó frenarla: “No te tires Selene, si vos no sabés”. Vecinos de la zona contaron que la mayoría de los chicos transgreden las normas e incursionan en travesuras como tirarse desde altura con cartones.

Ese lugar –con forma de ola- fue pensado para eventos al aire libre, pero ahora cuestionan su seguridad. Según explicaron, no solo implica un riesgo para quienes se tiran desde altura en sus trineos improvisados, sino para quienes miran desde abajo y se arriesgan a ser arrojados. Si bien el techo fue pintado con pintura antideslizante, nadie controla que los niños no ingresen al lugar durante los fines de semana.

La amiguita de Selene se fracturó un brazo cuando corría para ver a su amiga agonizando en el suelo. “Cuando logré llegar, Selene ya tenía convulsiones y le salía sangre por la boca”, precisó. La menor fue operada en el Hospital de Niños, pero ayer falleció.

“Eran dos nenas solas sin los padres. Hay carteles que dicen que está prohibido tirarse, pero la gente no los cumple. No podemos enjaular todo. Por ahora vamos a poner policías vigilando las 24 horas mientras evaluamos qué medidas tomar”, dijeron desde el Gobierno provincial.