El cantante y compositor Gustavo Cordera dijo esta mañana que sus polémicas declaraciones sobre las mujeres fueron parte de “un ejercicio de psicodrama”, remarcó que “por supuesto” no piensa lo que se difundió y confesó que tuvo casos de abuso en su familia. Sin embargo, luego, desde TEA negaron esto y hasta contaron que lo cuestionaron después de la charla y que él mantuvo sus dichos.
“Yo me equivoco en plantear este tipo de ejercicio en un lugar donde había chicos que no podían entender esto. Es un ejercicio de psicodrama, lo hago también cuando estoy componiendo”, se defendió Cordera, sobre las declaraciones realizadas durante una charla con alumnos de una escuela de periodismo. En ese marco, Cordera declaró que “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo”, según difundió un estudiante que participó de la charla por las redes sociales.
“La consigna que me dieron era provocar reacciones y disensos. En todas las temáticas traté de buscar la provocación porque es mi costumbre”, dijo en diálogo con radio Mega.
Luego, el cantante reconoció: “Yo leo esa aberración descontextualizada y, si es horrible. Siento vergüenza, me siento un pelotudo y que me mandé una cagada”.
Cordera también habló sobre el estudiante de periodismo que difundió las declaraciones y aseguró: “Este pibe violó, un poco, lo que íbamos a hacer entre todos ahí”.
“Si la gente necesita saber qué pienso en realidad. Este tema y la locura son dos temas muy sensibles en mi familia. Estamos los dos en la misma línea”, dijo el cantante al dejar entrever que en su familia hubo casos de abusos.