No fue el debut esperado para Boca en la Copa Libertadores. Se imaginó un triunfo en Perú ante Alianza Lima, pero no pudo pasar del 0-0 en un juego que fue de menor a mayor.
En el primer tiempo los dos tuvieron algunas situaciones para abrir el marcador. Así y todo, el Xeneize no mostró mucho más que en la Superliga, donde no brilla pero es efectivo y lidera con comodidad.
A los 16, Leao Butrón tuvo una doble tapada ante Agustín Heredia y Wilmar Barrios, pero después el conjunto aliancista controló a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Y sobre el final llegaron las dos más claras: Maximiliano Lemos quedó solo ante Agustín Rossi pero no pudo cabecearla, y en el descuento Carlos Tevez robó una pelota, encaró en el área y definió cruzado, pero con la pelota dando en el palo.
El complemento fue movido. Edwin Cardona reventó el travesaño y después se lo comió Cristian Pavón, Luis Ramírez pateó de lejos y pasó cerca, a Frank Fabra se la sacaron en la línea… pero ninguno de los dos tuvo la fineza para dar la última estocada y el partido se cerró en empate, que en definitiva le da un punto al conjunto argentino de visitante.
Ahora, por la segunda fecha Boca recibirá en la Bombonera al Junior el miércoles 4 de abril, mientras que Alianza Lima irá a Brasil para jugar ante el Palmeiras el martes 3, que en su debut goleó 3-0 como visitante al equipo colombiano.