Se esperaba mucho más de Racing y River. Y la verdad es que, salvo algún que otro pasaje del partido, no estuvieron a la altura de las expectativas. En Avellaneda empataron 0 a 0 en un encuentro muy aburrido por los octavos de final de la Copa Libertadores.
La Academia manejó la pelota gran parte del primer tiempo y River esperó para golpear de contra. La única clara fue un gran derechazo de Gustavo Bou que fue bien tapado por Franco Armani.
En el partido hubo mucha fricción y Lucas Martínez Quarta debería haber visto la roja por una dura patada a Matías Zaracho. Cerca del final de los primeros 45 minutos, el que se fue expulsado fue Leonardo Ponzio por doble amarilla.
El plantel de River cambió en el segundo tiempo. Se cerró atrás, Marcelo Gallardo sacó a Ignacio Scocco y esperó por el milagro que nunca llegó. A Racing le faltaron ganas de ganar: nunca llevó peligro al arco de Armani.
El que tuvo un partido muy malo fue Ricardo Centurión. Al ex Boca le faltó precisión para lastimar y Eduardo Coudet lo sacó cuando quedaban 15 minutos de partido. El delantero se fue enojado y descargó toda su bronca en el banco de suplentes al revolear una botella.
Había muchas expectativas en este primer duelo, pero en Avellaneda solo generaron bostezos. Fue un partido chato, sin emociones donde los jugadores de ambos equipos sintieron la presión.
El partido de vuelta se jugará el 29 de agosto en el Monumental. La serie está para cualquiera.
Los enfrentamientos entre Racing y River por Copas
Aunque el historial general es largamente favorable para el conjunto de Núñez, en la Libertadores es todo lo contrario: se enfrentaron seis veces, con dos triunfos de los de Avellaneda y cuatro empates.
Además, por la Supercopa se contabilizan un triunfo celeste y blanco y una igualdad, y por la Copa Sudamericana también hay un festejo académico y una parda. Sí, River nunca le ganó a Racing por copas internacionales.