Sin sorpresas, Argentina ya conoce al equipo que tendrá para jugar con Croacia, en Zagreb, la final de la Copa Davis. El capitán Daniel Orsanic dio este miércoles a conocer los cuatro nombres que irán por la primera Ensaladera de Plata, entre el 25 y el 27 de noviembre, con nombres conocidos. Serán Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Guido Pella y Leonardo Mayer, los mismos que vencieron a Gran Bretaña en semifinales.
Orsanic dio una conferencia de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y confirmó lo que se esperaba. “Hemos decidido repetir el equipo, los elegidos son cuatro jugadores que cada vez que les ha tocado representarnos, lo han hecho muy bien”, afirmó. Y agregó: “Obviamente hemos considerado a Mónaco, Berlocq, Schwartzman y Zeballos. Eran buenas opciones. Fue difícil la elección, pero nos inclinamos por ellos cuatro porque cada vez que han entrado a la cancha han rendido muy bien”.
El capitán confirmó además, que estarán viajando a Croacia el viernes 18 “con tiempo para adaptarnos al cambio de horario”, aunque sabe que “los primeros días no vamos a poder trabajar en la cancha porque no va a estar lista”.
“Quién va a jugar el viernes lo vamos a ver en Croacia, veremos qué tan rápida está la superficie y qué tanto se adaptan los jugadores. Hay que ver si la ITF controla la velocidad de la superficie y no sucede lo que de Polonia”, aseguró.
Sobre la actualidad de los integrantes del equipo argentino y el de los croatas, el líder de la formación indicó: “Tuve la oportunidad de ver a Juan Martín, pero también a Karlovic y a Cilic, que está en muy buena forma. Es bueno que siga jugando y se cargue de partidos, pero por otro lado está jugando muy bien y va a llegar en buena forma. Los nuestros están jugando bien. Está de más decir la ilusión con la que van a viajar. Cada uno aporta lo suyo. Unos vienen ganando más que otros. Juan Martín con su título en Estocolmo se ganó un premio de cerrar una temporada de ensueño. Para Federico y Guido fue una buena medida también jugar contra rivales de nivel”.
Por último se refirió a cómo deberá encarar el equipo la serie y a la importancia de cada partido. “Siempre pensamos igual y lo vamos a seguir haciendo, siempre tratando de pelear cada uno de los puntos y entrar a la cancha para ganarlos. Todos los puntos contra Croacia van a ser duros. Pero confiamos en los nuestros. Es muy importante mantener la calma que tuvimos en los partidos anteriores”, concluyó.