Copa Davis: No pudo ser… la definición será el domingo.

La pareja de dobles argentina cayo frente a la polaca en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-4. De esta manera llevó la definición de la serie al domingo.

La primera chance de cerrar la serie de Copa Davis ante Polonia se escapó. Todavía quedan dos oportunidades.

El dobles argentino, compuesto por Carlos Berlocq y el debutante Renzo Olivo, tuvo que batallar mucho para intentar quedarse con el punto de la clasificación, sin embargo los esfuerzos fueron en vano ya que la pareja polaca estuvo muy “filosa” y no permitió que el partido quede en manos de los visitantes.

Con mucha sincronización y concentración, la dupla Kubot y Matkowski logró aprovechar cada situación, sobre todo el saque, que fue el arma fundamental para lograr la victoria. En este sentido, el capitán argentino Daniel Orsanic comentó: “La gran diferencia la hicieron con su saque” y agregó “Era atajar bombas todo el tiempo“.

En el transcurso del partido la argentina tuvo chances para ponerse break arriba y hasta en los momentos donde se encontró con un quiebre abajo en el marcador, pudo haberlo recuperado, pero no supieron aprovechar esos momentos, ya que los polacos no los dejaron.

Este partido marcó la vuelta de Charly Berlocq después de un tiempo de inactividad y el debut oficial del rosarino Renzo Olivo, quien durante el encuentro no mostró síntomas de nerviosismo, pero en el pos-partido, se sintió muy molesto por la derrota. Al respecto el jugador oriundo de Rosario dijo: “Tuvimos muchos 0-30 y no lo supimos aprovechar”. Además habló de su compañero: “Charly estuvo a la altura de la circunstancias” y para finalizar comentó: “Estaremos alentando a pesar de la bronca“.

Por su parte Berlocq fue quien ocultó mas su frustración, fue más optimista y alentó al joven debutante: “Fue muy duro como lo imaginamos” dijo el argentino, a lo que agregó “Me voy contento y satisfecho, ellos sacaron mejor” y alentó a su compañero reconociendo que “Si sigue jugando así, tendrá muchas oportunidades con la camiseta Argentina“.

Mañana desde las 8, y con transmisión en vivo de TyC Sports y TyC Sports Play, Argentina buscará un punto para asegurar la clasificación. El ganador de la serie se medirá en la siguiente instancia ante Italia o Suiza (hasta el momento, la Azzurra supera por 2-0 a su rival).