Andy Murray derrotó hoy sin problemas a Guido Pella para enviar la semifinal de la Copa Davis de tenis entre Reino Unido y Argentina al definitivo quinto punto, que se jugará a continuación.
Tras acumular ocho horas en pista entre viernes y sábado, el número dos del ranking mundial fulminó a Pella por 6-3, 6-2 y 6-3 en dos horas y 11 minutos de partido en el Emirates Arena de Glasgow.
Pella, zurdo de 23 años, nada pudo hacer ante el repertorio de Murray, uno de los más completos del circuito. El argentino, que el viernes había ganado a Edmund, derrochó energía y entrega sobre la cancha azul de Glasgow, pero no le alcanzó para sorprender al ídolo local.
Argentina, que busca la quinta final de la Davis de su historia, no perdió jamás una serie después de adelantarse 2-0 el primer día. Además, sólo dejó escapar cuatro veces un 2-1 a favor, la última, en la semifinal de 2015 frente a Bélgica.
El quinto punto sera jugado entre Leo Mayer y Daniel Evans, que definirán quienes se enfrentarán a Croacia en la final de la competencia.