Este sábado continua la serie de cuartos de final de Copa Davis entreArgentina e Italia. El cruce, que se disputa en la ciudad de Pésaro, tiene al equipo Albiceleste con ventaja de 1-0, tras la victoria del viernes de Federico Delbonis ante Andreas Seppi por 7-6, 3-6, 6-3 y 7-6 en el primer single.
La jornada del sábado comenzó a las 6 de la mañana (hora argentina), con el segundo duelo individual, que protagonizan Juan Mónaco y Fabio Fognini. El partido debió ser aplazado el viernes por falta de luz, luego de que el primer encuentro comenzara con tres horas de retraso por las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad costera italiana.
En el historial, el tandilense (94° del ranking) tiene una ventaja de 3-1 ante el italiano, que hoy ocupa la posición 36° del escalafón.
En segundo turno, se disputará el dobles. Por el lado argentino, la dupla estará integrada por Juan Martín del Potro y Guido Pella, mientras que Paolo Lorenzi y Marco Cecchinato representarán a Italia. Será el retorno de La Torre de Tandil a la Copa Davis, certamen en el que no se presenta desde el 2012.
En el caso de que “Pico” consiga una victoria ante Fognini, Del Potro y Pella tendrán la posibilidad de cerrar la serie y darle el pase a la semifinales al equipo capitaneado por Daniel Orsanic. En tanto, si Italia logra, al menos, una victoria, la definición se estirará hasta el domingo.
El tercer día de competencia, en principio, contará con la presentación de los número uno de cada país. Delbonis enfrentará a Fognini y luego Mónaco hará lo propio ante Seppi, aunque vale aclarar que los capitanes de ambos equipos podrán realizar cambios en la alineación.
La serie, válida por los cuartos de final, se disputa en el Circolo Tennis Pesaro, sobre superficie de polvo de ladrillo. El ganador de la llave se medirá en semifinales con el vencedor del cruce entre Serbia y Gran Bretaña.