El equipo argentino se entusiasma con la idea de jugar la final de la Copa Davis, pero no sabe todavía dónde lo hará. Lo que es peor: ni siquiera los croatas tienen en claro en qué sede se disputará la final del certamen. Es que Croacia no dispone de un estadio disponible para la serie.
Según el periódico croata “24Sata”, ninguno de los dos estadios capaces de albergar semejante acontecimiento estarán disponibles entre el 25 y el 27 de noviembre, las fechas previstas para la final.
La capacidad mínima requerida por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para una definición de Copa Davis es de 12 mil espectadores y sólo dos escenarios en todo el territorio croata cumplen con ese requisito: el Zagreb Arena, de la capital del país, y el Spaladium, de la ciudad balnearia de Split.
En el primero está previsto un evento de Marvel Universe Live, mientras que en el otro estadio se llevará a cabo un gran concierto. La federación croata precisa conseguir el permiso de la ITF para celebrar la final en unas instalaciones con menor capacidad, como hizo Eslovaquia para la final de 2005.
En este caso, el estadio de Zadar, con 7.000 asientos y donde Croacia derrotó a Francia en semifinales, es una opción posible, informó “24Sata”. Zadar es una ciudad costera de 85 mil habitantes, ubicada a 285 kilómetros de Zagreb. El Kresimir Cosic Hall, denominado así en honor a un fallecido jugador de básquetbol, es la sede del club KK Zadar de la Liga Croata de ese deporte. Fue inaugurado en 2008 y también se utiliza para partidos de handball.