Cómo no acordarse del Chacho Coudet gritando a los cuatro vientos ¡Nos robaron! ¡Nos robaron el partido! El encuentro de la final de la Copa Argentina de 2015 tuvo de todo. Penales que no fueron, expulsados, goles lícitos que no fueron cobrados. Todo eso quedó en el pasado, pero la rivalidad deportiva entre Boca y Rosario Central todavía está latente.
Esta noche, los Xeneizes y la Academia se enfrentan nuevamente en el torneo más federal del fútbol argentino por un pase a los cuartos de final. El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y será televisado por TyC Sports.
Boca, campeón en 1969, 2012 y 2015, atraviesa un gran momento anímico y futbolístico, tras haber ganado el torneo de Primera División hace tres meses, algo que le permitió al plantel adquirir tal confianza que en el actual torneo desfiló ante Olimpo (3-0), Lanús (1-0), Godoy Cruz de Mendoza (4-1) y Vélez (4-0), con rendimientos altísimos.
En la Copa Argentina, Boca sorteó dos rondas, una con goleada ante los salteños de Gimnasia y Tiro (5-0) y un triunfo ajustado ante Brown de Madryn (1-0), y sueña con instalarse entre los ocho mejores de la actual edición, aunque Central será lógicamente un rival de mayor envergadura, que propondrá otro tipo de planteo. En el caso de imponerse sobre los rosarinos, el siguiente adversario de Boca surgirá entre Banfield y Godoy Cruz, que se enfrentarán mañana en Córdoba.
En cuanto al equipo que pondrá en Mendoza, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, habrá un cambio en relación con los 11 que se florearon en Liniers ante Vélez, y será el ingreso del arquero Guillermo Sara en lugar del titular Agustín Rossi.
En Rosario Central el panorama es distinto, ya que en el torneo local empató los tres primeros partidos y en el último, el domingo pasado, fue goleado por Banfield, que le propinó un 4-0 en Arroyito y dejó en la cuerda floja al DT uruguayo Montero.
Los rosarinos, finalistas ante Boca en 2015 y River en 2016, le ganaron sucesivamente a Cañuelas (1-0) y Deportivo Riestra (2-1), e intentarán sorprender en Mendoza en un partido que se presume desfavorable si se tiene en cuenta lo que mostraron uno y otro hasta el momento.
Central contará con el regreso del capitán y goleador Marco Ruben, quien superó una distensión intercostal que le impidió jugar ante el “Taladro” el fin de semana, y saldrá del equipo Germán Herrera, mientras que en el mediocampo es probable que ingrese el uruguayo Santiago Romero, ex Nacional de Montevideo, y en ese caso quedaría afuera Gustavo Colman.
El partido se jugará con las dos hinchadas y un marco importante, ya que en la venta previa el público agotó las entradas disponibles.