Contratados de la Municipalidad de la ciudad de Posadas realizan una protesta frente al edificio comunal ubicado sobre calle San Martín esquina Rivadavia desde la mañana de este viernes.
El reclamo es por el pedido de renovación de contratos así como también del límite que poseen tanto los denominados Con relación de dependencia y Sin relación de dependencia.
En estos momento se realiza una reunión en el Multicultural de la Costanera entre los miembros del Soemp y Municipalidad de la ciudad de Posadas.
La comuna ofreció la renovación de contratos por dos meses a los que se encuentran sin relación y por tres a aquellos que están con relación.
Desde la Municipalidad informaron que el esto se realiza en el marco del ajuste impuesto por Nación que requiere evalauar la situación de cada contrato.
Desde la comuna además destacaron que la medida de fuerza es ilegal y están utilizando camiones y herramientas de trabajo por que lo que procederían a realizar una denuncia penal.
Por su parte Daniel Porto del Soemp destacó, “falta indumentaria falta herramientas de trabajo y no tenemos nosotros la culpa porque nosotros hemos levantado esa imagen y hoy están trabajando entre 8, 9 y 10 horas en cada turno o sea que nosotros pedimos a los muchachos que demuestren su trabajo y ellos lo están demostrando”.