Una mujer de 33 años se encontraba este viernes en grave estado internada en un hospital de Mendoza, tras someterse a una dieta para adelgazar a base de nuez de la India, un producto originario del sur de Asia, que está prohibido en el país.
Se trata del fruto de un árbol que es promocionado en distintas páginas de internet como el producto para adquirir una “figura perfecta” en pocos meses, pero se encuentra prohibida su comercialización por la ANMAT, ya que es tóxico.
La mujer consumió esas nueces y estuvo cinco días con una intensa diarrea, tras lo cual tuvo un paro cardíaco por lo que fue reanimada por médicos y trasladada de urgencia al Hospital Central de Mendoza.
La internación se produjo hace dos semanas, pero fue informada en las últimas horas por la prensa local y la mujer permanecía hoy internada en estado crítico.
“Su estado neurológico no ha evolucionado, le hemos sacado el respirador y la vamos a trasladar a sala común”, dijo uno de los médicos que la asiste, informó el diario Los Andes.
La nuez de la India es un producto legalmente utilizado para la elaboración de resinas y en el organismo humano tiene propiedades laxantes, “aunque no aumenta el metabolismo ni disminuye la acción de las grasas”, explicaron especialistas al diario provincial.
El consumo de este producto causó en Brasil tres muertos, por lo que también en ese país se encuentra prohibido para el consumo humano.