Es inevitable no compararlo con Ricky Fort. Es millonario, se mata en el gimnasio, vive bronceado y se divierte mostrando su vida de lujos: yates, viajes en primera, piscinas.
Gianluca Vacchi, un empresario de 49 años desconocido hasta hace unos días, es la sensación del verano europeo. Sus hipnóticos bailecitos tienen millones de vistas en Instagram y miles de comentarios de sus fans. Vacchi se mueve al ritmo de “La mordidita”, de Ricky Martin, acompañado por su novia de 30 años, la modelo Giorgia Gabriele.
¿Pero quién es este soprendente fenómeno viral? Nacido en Bologna, vive de los paquetes accionarios que tiene en más de 30 empresas, entre ellas una automótriz y una compañía de envases. Pero su verdadera vocación es pasarla bien y mostrar su estilo de vida -que llama GV lifestyle- alrededor del mundo.
Lejos de la corbata y de la oficina, cree que “hay que divertirse y disfrutar” de lo que la vida ofrece y “dejar de fijarse en lo que hacen los demás”.
Además de sus “bailes selfie”, el millonario también muestra sus rutinas de ejercicio que lo mantienen fit y musculoso y los innumerables tatuajes que cubren su cuerpo.
En Instagram tiene más de 3 millones y medio de seguidores y su video más exitoso superó las 7 millones de reproducciones.
A pesar de que recibió algunas críticas por su vida ostentosa, Vachi cree que es un ejemplo y una inspiración para los jóvenes.
“He entrado en la mente de los jóvenes como una figura inspiradora, porque los jóvenes de hoy en día tienen un gran vacío de identidad. No quiero ser presuntuoso y decir que tienen que identificarse conmigo, pero quiero contribuir de algún modo en su proceso formativo. Ven en mí alguien a quien seguir, porque entienden que no tengo máscaras, que me muestro tal y como soy”,dijo en una entrevista para el Corriere della Sera.