Luego de que la UTA confirmara que no habrá colectivos en las primeras horas de mañana, se ratificó además que la medida de fuerza también afectará a los subtes, avionesy terminales de micros.
Desde las 5, habrá asambleas informativas en todo el país en las que los trabajadores debatirán sobre el impuesto a las Ganancias que piden modificar. Según informó la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, las reuniones terminarán alrededor de las 12 y afectarán a “todos los modos de transportes operativos del país”.
A las 8, habrá una asamblea central en el Puerto de Buenos Aires, con la presencia portuarios, marítimos y camioneros. La misma terminará con declaraciones a la prensa de Juan Carlos Schmid y Pablo Moyano. En Aeroparque arrancarán a las 10.
Por su parte, los trabajadores del subterráneo que responden al Sindicato de los Trabajadores del Subte (AGTSyP) iniciarán mañana sus asambleas a las 5 y sumarán a la medida de fuerza su protesta por la muerte del trabajador Matías Kruger. Desde las 7 se brindarán precisiones sobre el horario hasta el cual estará interrumpido el servicio.
Por Radio Del Plata, el jefe de la UTA, Roberto Fernández, confirmó que mañana no circularán los colectivos entre las 5 y las 7 de la mañana. “Todo es una molestia pero acá lamentablemente un poco de presión tenés que hacer”, advirtió.