La Corte Suprema de Justicia confirmó la extradición del caponarco colombiano Henry de Jesús López Londoño, más conocido como “Mi Sangre”. Desde 2012, año en que fue detenido en Argentina, Estados Unidos reclamaba que el acusado sea enviado a ese país para ser juzgado por causas vinculadas al narcotráfico.
Pese a la oposición del acusado, el Máximo Tribunal desestimó sus peticiones y confirmó el fallo de primera instancia del juez federal Sebastián Ramos. Ahora sólo resta que se haga efectiva la vía administrativa del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Durante el juicio, López Londoño había señalado cuestionado la decisión de Ramos de hacer efectiva su extradición. Según el capo narco, el magistrado ingoró que él cuenta con “asilo territorial asignado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y por el Poder Ejecutivo argentino asignado en 2008”.
La Corte confirmó la extradición de "Mi Sangre" a Estados Unidos
“Mi Sangre” había ingresado a Argentina a fines de 2011 junto a su mujer e hijo y el 30 de octubre de 2012 fue detenido por la Policía Federal en un conocido restaurant de Pilar. Se lo acusa de integrar la organización Los Urabeños, una banda paramilitar vinculada al narcotráfico y considerada de las más peligrosas de Colombia.