La muerte de la niña de 10 años, a causa de un cuadro de meningitis, conmociona y atemoriza a la vez a una comunidad escolar de Encarnación. Es el primer caso que se detecta en la zona, la institución suspendió ayer las clases para realizar tareas de limpieza y fumigaciones, así como establece el protocolo de salud.
La menor falleció el pasado domingo en el Hospital Regional de Encarnación, pocas horas después de haber ingresado a la sala de urgencias médicas.
Victoriano Fretes, vicedirector de la institución, manifestó que la alumna se encontraba estable el pasado viernes, día en que participó de la clase.
Señaló que tras el diagnóstico médico, con las sospechas de que podría tratarse de una meningitis bacteriana,procedieron al bloqueo sanitario por recomendación de las autoridades médicas, en especial de los profesionales de la Dirección de Epidemiología de la Séptima Región Sanitaria. Iniciaron con los trabajos de desinfección del aula y suspendieron las actividades solo en ese grado.
Fretes dijo que es el único caso que se registra en la zona y ante el temor que ello genera, aseguró que seguirán el protocolo al pie de la letra. La cartera de Estado ya cuenta con el listado de alumnos que compartían aula con la niña para someterlos a una serie de análisis.
Indicó que tras el lamentable desenlace que tuvo la alumna, están tratando de normalizar las actividades en la institución.
Si bien no se ha emitido un pronunciamiento por parte del Ministerio de Salud, se recomienda a la población consultar ante los primeros signos y síntomas, como también resaltan la importancia de vacuna para evitar enfermedades.