Confirmado: Misiones será sede del Mundial de Futsal 2019.

La presentación fue esta mañana en Paraguay. La sede principal será la ciudad de Montecarlo.

Se realizó esta mañana la presentación oficial del Mundial de Futbol de Salón 2019. Finalmente la provincia de Misiones será la anfitriona de este evento que traerá consigo a grandes potencias como lo son Paraguay y Brasil entre otras.

La confirmación oficial se dio durante la asamblea ordinaria de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), donde participó una delegación de funcionarios de Montecarlo y del Ministerio de Deportes de Misiones.

Misiones le ganó el “duelo” a Bélgica, que también había presentado su candidatura. Además, Corea del Sur también había mostrado intenciones de quedarse con el campeonato mundial, pero no finalmente no presentó su candidatura.

Esta será la tercera vez que Argentina organizará el Mundial, ya lo había hecho en 1994 (se disputó en Río Gallegos, Ituzaingó, Formosa, Posadas, Apóstoles, Río Grande y Comodoro Rivadavia) y 2007 (organizado por Mendoza, con Godoy Cruz, Luján, Maipú, Las Heras y Junín como sedes).

Como antecedente acerca de la participación de Argentina en los mundiales que organizó, en 1994 se consagró campeona luego de vencer a Colombia por 2 a 1 en la final. Mientras que en 2007, fue Paraguay quien se alzó con la copa tras ganarle a la Argentina por 1 a 0.