Indiana Jones tendrá una quinta parte y su protagonista volverá a ser Harrison Ford. Con 73 años actualmente, el actor tendrá 77 cuando se estrene, el 19 de julio de 2019.
Disney anunció la noticia y también confirmó que el director será Steven Spielberg.
En un comunicado publicado por The Hollywood Reporter, Alan Horn, el presidente de la empresa expresó unas palabras sobre el tema: “Indiana Jones es uno de los más grandes héroes en la historia de acción, y nos morimos de ganas de traerlo de vuelta a la pantalla en 2019. Es raro tener una combinación tan perfecta de de director, productores, actor y personaje, y no podríamos estar más emocionados a subirnos a esta aventura con Steven Spielberg y Harrison Ford”.
La saga arancó en 1981 con En busca del arca perdida. Siguieron Indiana Jones y el templo maldito, en 1984 y luego Indiana Jones y la última cruzada, en 1989. En 2008 regresó la saga con Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal.
A cargo de la producción estarán Kathleen Kennedy, quien está al frente de Lucasfilms, y Frank Marshall. Ambos trabajaron en la primera película de Indiana Jones, en 1981 y continuaron en el resto de los filmes. Esta será la primera película de la saga en la que no está incluido George Lucas. Recordemos que el director vendió en 2012 Lucasfilms y los derechos de Indiana Jones pasaron a manos de Disney.