La conductora de “Pasión de Sábado”, la meca de la música tropical en la TV, explicó en diálogo con Télam que “hace años que colaboro con Macfut y como soy hincha de River, ellas me propusieron y el presidente del club Rodolfo D’Onofrio aceptó, al igual que el cuerpo técnico y el plantel”.
Baños detalló que este fin de semana en cada cancha de un equipo de primera donde se juegue un partido habrá una voz del estadio femenina y que el domingo que viene sucederá en los estadios de los equipos que ahora serán visitantes.
A fines del 2015, Baños asistió a la fiesta de fin de año de River y D’Onofrio le pidió que presentara a un grupo de la movida tropical y que luego animara parte de la celebración. Pero además el vínculo de Baños con el fútbol es sanguíneo, ya que su padre Valentín Jorge Baños fue árbitro de Primera B y Primera División en los años 80
“El fútbol es algo natural para mí, era normal jugar en casa y encontrarme una tarjeta amarilla o roja y jugar con mis amigas, leer los nombres anotados detrás, ver a mi vieja prepararle la ropa negra, los botines negros todos los fines de semana”, añadió.
“Tengo todo tipo de recuerdos y además mi viejo siempre cuenta anécdotas: una vez le quemaron el auto a la salida de una cancha porque a las hinchas y dirigentes de un club no les gustó algo que cobró y otra vez mi abuelo lo fue a buscar, les zamarrearon el auto hasta dárselo vuelta”, recordó la conductora.
Baños aclaró que a pesar de estos incidentes, “para mi papá dirigir era una pasión porque el fútbol era su pasión y a mí y mi hermana nos transmitió esa pasión, sobre lo hermoso del juego y lo maravilloso del fenómeno popular que se vive en la tribuna con cada partido”.
Baños hincha y socia de River, aclaró que “mi trabajo el domingo será totalmente profesional y neutral, porque hay que ser responsable, detesto la violencia y no quiero aparecer como generando algo feo”.
En esa línea ejemplificó: “a Carlos Tévez lo conozco hace mucho tiempo porque vino muchas veces a Pasión de Sábado con su grupo tropical Piola Vago y venia a ver otras bandas, pero durante el partido lo voy a presentar y a tratar como a Carlos Tévez, no le voy a decir Carlitos o el Apache”.
“Me ha tocado conducir festivales o eventos en canchas de fútbol y ante una multitud y tengo claro que es una responsabilidad enorme, porque ser comunicador es una gran responsabilidad y sé cuando se puede hacer una broma y cuando hay que cortarla. También aprendés a manejar los climas con tanta gente presente”, añadió.
Cuando se conoció la noticia, Baños recibió por redes sociales algunos comentarios machistas y pensó: “¿cómo, muchachos, no era que ustedes se bancaban todo, que no hay drama con las mujeres?”.
“Pero luego aparecieron centenares de mensajes con elogios, con piropos, con mucho afecto y muchos mimos, de hombres de todas las edades. Y me di cuenta que era lógico que a la mayoría le iba a caer bien que yo estuviera cumpliendo este rol el domingo, porque la movida tropical, la cumbia esta muy ligada al fútbol”, agregó.
“Hoy en el periodismo deportivo hay mucho lugar para las chicas, hay excelentes periodistas mujeres en el periodismo y la mujer sabe mucho de fútbol, inclusive mucho más que algunos periodistas hombres. Son más estudiosas, más serias, más responsables”, agregó.
Baños recordó que “la cumbia y el rock le ponen la banda de sonido al fútbol desde hace décadas. Y eso es lo que me apasiona, el espectáculo que se arma en cada partido, por eso voy a todos los Superclásicos en el Monumental. Por algo en Europa y Estados Unidos te ofrecen paquetes turísticos para venir a verlo porque está considerado un espectáculo único al nivel de un show de los Rolling Stones”.
“Sé que mi lugar televisivo genera que el hincha me quiera y me respete. Todos saben que soy de River y el otro día fuimos a filmar a la Boca unos segmentos del programa y llegué y estaban todos hinchas de Boca y pensaba ‘qué me iban a decir’ y me saludaron. Me dijeron piropos, del tipo ‘con vos esta todo más que bien gallinita’. Y hasta se sacaron fotos conmigo”, manifestó.
Conductora Marcela Baños será la voz del estadio en el River-Boca de este domingo
La animadora televisiva Marcela Baños será la voz del estadio en la cancha de River Plate durante el superclásico que ese equipo jugará con Boca Juniors, como parte de una movida organizada por "Macfut" (Mujeres asociadas a clubes de fútbol) con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.