El caso se detectó mediante el sistema 911, cuando la Policía fue requerida por personal de Tránsito Municipal en la tarde de ayer mientras realizaban un control en las avenidas Chacabuco y Costanera Oeste. En ese lugar, un vehículo evadió el puesto al atropellar a un agente de tránsito por lo que se inició una persecución.
Con la Policía alertada de la situación, dos inspectores siguieron a la camioneta conducida por un hombre de 29 años identificado como Carlos N. Al llegar la patrulla hasta la manzana “Q” de la chacra 130, donde finalizó dicha persecución, los uniformados se anoticiaron que dos agentes municipales, Rodrigo B. (23) y Sergio D. (26), resultaron con lesiones y debieron ser hospitalizados.
El primero de los inspectores resultó con lesiones en ambas piernas a raíz de que, el conductor de la camioneta Dodge Crysler lo habría embestido al evadir el control.
El segundo sufrió también lesiones cuando al llegar al domicilio del conductor situado en la chacra 130, habría sido agredido con ladrillos por éste y otros individuos que lo acompañaban, quienes además le habrían propinado una feroz golpiza.
Uniformados de la comisaría 13ra detuvieron al descontrolado conductor de la camioneta, quien fue alojado en sede policial a disposición de la justicia. Además se procedió al secuestro del rodado y también de las motocicletas de la Municipalidad, vehículos que serán sometidos a las pericias de rigor.
Los lesionados, tras ser asistidos en el hospital Madariaga, se estableció que uno resultó con lesiones que le demandarían 10 días de curación en tanto que el segundo, 30 días de curación, realizando ambos las denuncias correspondientes por las lesiones.