Condenan a un hombre que le sacó los ojos a su mujer

Un tribunal de Coyhaique, en el sur de Chile, condenó el martes pasado a 26 años de cárcel a un hombre que le arrancó los ojos a su mujer durante un ataque que sacudió a la sociedad el año pasado.

El caso de Nabila Rifo, la mujer a quien su pareja le arrancó los ojos el 14 de mayo de 2016, llegó a dividir la opinión pública chilena por sospechas hacia la víctima y la calidad de pruebas presentadas durante el juicio.

De acuerdo con el relato de Rifo, ella salió corriendo de su casa tras una discusión con su pareja, Mauricio Ortega, por miedo a que el hombre la matase. Pero él la siguió, la golpeó varias veces con una piedra en la cabeza y le arrancó los ojos con las manos.

Los jueces que entendieron en el caso declararon culpable Ortega, padre de los dos hijos menores de Rifo, informó el sitio La Tercera. El hombre fue condenado por femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y violación de morada violenta.

En total, las penas suman 26 años de cárcel a lo que se sumarán luego dos años de prohibición de acercarse a la víctima o a su familia.