El ex suboficial de la Prefectura Naval Walter Vinader fue condenado a prisión perpetua este jueves como resultado del juicio en su contra por el crimen de la joven Araceli Ramos y la desaparición de la anciana Aída Amoroso, en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero, en 2013.
El Tribunal Oral Criminal Nro. 4 de San Martín emitió su fallo luego de un largo debate, en la que hubo un total de 11 jornadas en las que declararon setenta testigos y donde, al pronunciar sus últimas palabras, el imputado se defendió argumentando su inocencia y manifestando ser víctima de una “confabulación” para perjudicarlo de la Policía bonaerense.
En los alegatos, los fiscales Norberto Farber y Andrea Andonaides solicitaron que Vinader (de 41 años) sea condenado a prisión perpetua como autor de la ‘privación ilegal de la libertad seguida de muerte en concurso ideal con homicidio criminis causa’ de Ramos (19) y de la ‘privación ilegal de la libertad agravada por tratarse de una persona mayor y presunción de fallecimiento’ de Amoroso (81).
Además, la fiscalía pidió que se extraigan testimonios para investigar la relación del acusado con el crimen de Verónica Celeste Fernández, una prostituta hallada asesinada en noviembre de 2012 en la costanera de Vicente López.
Por su parte, los abogados querellantes Christian Poletti y Ana María Palmucci, quien representó en el debate a Reinal Criselda González (madre de Araceli Ramos) coincidieron en pedir la perpetua, bajo los mismos cargos enunciados por la fiscalía de juicio.
Esto nos contaba la mamá de la víctima minutos antes de que se iniciara el juicio el 3 de mayo pasado.
En tanto, los defensores oficiales Ricardo Thomas y María Fabiana Natiello pidieron la absolución por falta de pruebas.