El juez en lo Comercial N°8, Javier Cosentino, resolvió en las últimas horas abrir el concurso preventivo de acreedores de Ideas del Sur, la histórica productora de Marcelo Tinelli que ahora está en manos de Cristóbal López y Fabián de Sousa.
Ese magistrado ordenó la intervención del Grupo Indalo -que agrupa a las 170 empresas de López y De Sousa-, el concurso preventivo de Oil Combustibles -la nave insignia- y su par, Hernán Diego Papa, la quiebra del Banco Finansur.
El concurso preventivo en la productora tendrá dos etapas: los acreedores podrán presentar hasta el 28 de mayo la documentación de la deuda impagay las autoridades de la empresa deberán anunciar el 19 de septiembre una propuesta para hacer frente a las demandas.
La Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP), Ideas Sports SA y La Corte SA son los tres mayores acreedores de Ideas del Sur. Según pudo saber TN.com.ar, lo reclamado por Tinelli también ingresó al concurso preventivo.
El creador del Bailando por un Sueño exige, por un lado, 137 millones de pesos por ocho meses por la conducción del programa y por derechos de exclusividad y, por otro lado, 185 millones de pesos por la venta de su parte de la productora, según publicó Clarín.
Tinelli le vendió el 19% que le quedaba de Ideas del Sur a South Media Investments (SMI), una de las tantas sociedad del Grupo Indalo, pero todavía no lo cobró. Entre esas acciones, los derechos de exclusividad y los programas conducidos totaliza 17 millones de dólares.
En paralelo, el conductor también demandó a López y De Sousa como “garantes finales” de la deuda original de Ideas del Sur. El juez Cosentino destacó que, en cuanto a sueldos y salarios, el síndico “verificará el pago puntual e informará en el proceso”.
La mayoría de los 150 empleados de la productora, entre periodistas, técnicos y asistentes, también están dentro del concurso preventivo de acreedores. “Para Marcelo y los trabajadores será difícil cobrar”, dijeron cerca de Tinelli a este sitio. Es que López y De Sousa tienen tiempo hasta el 19 de septiembre para presentar una propuesta.