El propósito de esta iniciativa es concientizar a los automovilistas, ciclistas y peatones sobre la importancia del cumplimiento de las normas de seguridad vial. La propuesta complementa las demás acciones que se vienen concretando en el área y se enmarca en uno de los ejes de gestión del Gobierno local, pretendiendo alcanzar a una población específica con estrategias de prevención y de concientización.
La secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Sol Marín, manifestó que “trabajaremos con el equipo de promotores sobre consignas puntuales, como ser: El peatón tiene prioridad de paso, Abrochate a la Vida, Si vas a conducir no tomes Alcohol, Los chicos en los asientos traseros, Usá casco y la importancia de respetar las velocidades máximas, estos serán algunos de los mensajes sobre los cuales trabajaremos de lunes a lunes en diferentes puntos de la ciudad”.
El lanzamiento contó además con la presencia del secretario de Seguridad, Crio. Gral. (R) Víctor Armando Rutschman; y de los concejales Fernando Meza, Natalia Giménez y Andrés Mutinelli.