“Conciencia democrática” fue el pedido de Estela de Carlotto a Hebe de Bonafini

La presidenta de Abuelas le contestó después de que la tratara de traidora por reunirse con Vidal. Así se tensa el clima previo a los actos a 41 años del último golpe de Estado.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le contestó a Hebe de Bonafini que la llamó “traidora” porque se reunió con María Eugenia Vidal.

“Hay que tener conciencia democrática, no fanatismo”, dijo Carlotto para responder a la acusación de “traición” que le echó en cara la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

“Cuando el pueblo vota y elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto, nos guste o no guste, cada uno tiene que adaptarse y adoptar el camino que toque en estos cuatro años de gobierno. La relación tiene que estar, no podemos encapsular en no me gusta. El diálogo hay que tener”, sostuvo.

Carlotto definió el gesto de Bonafini como algo “muy doloroso”. “Es muy mal ejemplo, lo siento por ella. Nuestros enemigos tienen que estar en una cárcel eterna y son los feroces asesinos” de la dictadura”, advirtió.
Bonafini y Carlotto llevan una relación tirante hace años y así convivieron inclusive durante el kirchnerismo. La expresidenta Cristina Kirchner demostraba una preferencia por Bonafini, aunque en los actos intentaban mostrarlas juntas.

Ahora esa tensa calma se desbocó como es usual en la presidenta de Madres de Plaza de Mayo. Ayer Bonafini no sólo criticó a Carlotto, también le apuntó a Vidal. Dijo que la gobernadora bonaerense es una asesina.
Esta tarde, Carlotto y Bonafini confluirán en la Plaza de Mayo, pero en actos paralelos, para recordar a los desaparecidos de la última dictadura militar. Hebe entrará a la Plaza en un autobomba, dará su discurso y se irá.