Concejales de Candelaria reacondicionan con sus propias manos el salón donde sesionarán.
Concejales de la localidad de Candelaria reacondicionan con sus propias manos el salón donde sesionarán el presente año. El lugar se encuentra en la planta alta del Polideportivo Municipal y ya fue ocupado el año pasado por los ediles por no contar con un lugar propio hasta que se termine de construir el Centro Cívico, obra contigua a la municipalidad que comenzó a principio del año 2015.
“Hay que ahorrar dinero, así que el trabajo lo hacemos nosotros, mientras no contemos con nuestro propio espacio físico, seguiremos realizando las sesiones en este lugar y al menos una vez al mes, lo haremos en algún barrio para que el vecino tenga la oportunidad de participar de las sesiones, hasta que se termine el Centro Cívico”, dijo el Presidente del deliberativo de Candelaria, Raúl Gularte.
Tanto el presidente como el vicepresidente, Atilio Ponce, se pusieron a pintar y reacondicionar el lugar este fin de semana para estar cómodos el próximo martes 14 de marzo, día que comenzarán las ordinarias del presente año.
A su vez, las expectativas sobre el comienzo de las sesiones aumento con el paso de los días en la localidad de Candelaria. El motivo es, según indican los vecinos, que se trabaje este año para solucionar muchos problemas del pueblo, principalmente el del agua, iluminación, calles en mal estado y que se controle de cerca las inversiones realizadas por el municipio.
Los ediles consultados, en la mañana de ayer, coincidieron en la necesidad de trabajar para la comunidad que confió en ellos al emitir el voto.
Atilio Ponce dijo ” voy a acompañar todo proyecto que sea beneficioso para Candelaria, el agua es uno de los motivos principales, pero no el único, sabemos que hay mucha expectativa de la comunidad y debemos responder en lo posible todas las inquietudes y solucionar la mayor cantidad posible de problemas existentes” dijo.
El Concejo de Candelaria trabajará por segundo año consecutivo sin presupuesto propio, ya que en el presupuesto presentado el año pasado por el ejecutivo, no contemplo la partida separada para el cuerpo deliberativo por lo que se escucha por los pasillos que será un año difícil para los ediles