Con nuevos equipos, Oculus mostró a Facebook en el mundo de la realidad virtual

Mark Zuckerberg puso a prueba una versión de la red social para el visor Rift, que tendrá un modelo de menor costo y que ahora contará con un control de mando para mejorar la interacción en espacios virtuales

Decir que Facebook también puede transformar en un nuevo mundo virtual puede sonar extraño y redundante para algunos. Eso fue lo que se propuso Mark Zuckerberg cuando presentó una demo de la red social para el visor de realidad virtual Rift en la conferencia de desarrolladores Connect de Oculus .

El cofundador de la compañía puso a prueba las interacciones más comunes de la red social, como conversar con otros usuarios, cada uno con su versión animada, compartir un video on line o jugar a las cartas en diferentes espacios físicos simulados en el mundo virtual de Oculus.

Con lo extraño que puede resultar este cruce de mundos virtuales, el cofundador de la compañía se puso en contacto con su esposa mediante una videollamada en un entorno de realidad virtual para demostrar las capacidades del mundo virtual de Oculus Rift.

Además de la curiosa demostración, Zuckerberg promete que Oculus planea lanzar una próxima generación de visores portátiles, que no necesitarán de una conexión a una PC, con un funcionamiento que se asemeja al visor HoloLens de Microsoft.

El personaje virtual de Mark Zuckerberg dentro del visor Oculus Rift, en una demo del ejecutivo durante la conferencia de desarrolladores de Oculus.

 

El personaje virtual de Mark Zuckerberg dentro del visor Oculus Rift, en una demo del ejecutivo durante la conferencia de desarrolladores de Oculus.

A su vez, el cofundador de Facebook anunció que Oculus tendrpa una versión más económica de su visor Rift, que pasará a costar 499 dólares y que admitirá una configuración de computadora personal más amplia.

Más económico, el renovado visor Rift presentado requerirá de un equipo base con un procesador de doble núcleo Core i3 de Intel y una placa gráfica Nvidia GTX 960. El objetivo es que el visor pueda funcionar con computadoras portátiles en el mediano plazo.

La conferencia de desarrolladores también sirvió para presentar unos auriculares especiales para para ser utilizados con el visor Oculus Rift, con prestaciones similares a modelos que cuestan 900 dólares, pero que tendrán un precio de salida de unos 49 dólares.

Además de los anuncios y proyectos que planea lanzar en los próximos años, Oculus confirmó la salida al mercado de Oculus Touch, el control de mando que permite a los usuarios contar con una interacción más fluida con los espacios de los mundos virtuales. Estará disponible en diciembre a 199 dólares, o a 798 dólares junto a la nueva versión del visor Rift.