Con normalidad comenzaron las clases en la provincia

“El inicio de clases se desarrollo con total normalidad”, aseveró la ministra de Educación, Ivonne Aquino quien recorrió algunas escuelas constatando el desarrollo de las actividades escolares tras el receso invernal.

En el caso de la primaria, el inicio de clases viene acompañado de la puesta en marcha de un proceso de alfabetización, que consiste en trabar de forma articulada entre el nivel inicial y el primer tramo de la escolaridad primaria, involucrando instituciones de la zona sur, centro y norte de la provincia.
“La idea es fortalecer las estrategias didácticas en el trabajo articulado entre educación inicial y educación primaria, para garantizar un mejor recorrido de los alumnos a la escolaridad primaria”, explico en comunicación con Radio Libertad, la ministra de educación Ivonne Aquino acerca del nuevo plan de escolarización que empezará a implementarse desde hoy en las escuelas primarias.
El objetivo de este nuevo programa es lograr que el alumno llegue a tercer grado sabiendo leer y escribir. “Es básicamente lo que fuimos rescatando con la recorrida en las escuelas y revisar las maneras de enseñanza para que alumno aprenda mejor”, expresó.
“En esta primera etapa se ha trabajo en determinadas escuelas de cada zona, con criterios por ejemplo relacionados a la cantidad de alumnos o aquellas escuelas con un nivel de vulnerabilidad sociocultural importante. Es un programa que se mete de lleno en los grupo de de trabajo más complicado para tener una respuesta pedagógica clara”, explicó la ministra.
Al ser consultada sobre los posibles paros anunciados para el día de hoy por parte del MPL o el Frente Gremial, la ministra explicó que “tenemos información del paro, el Consejo de Educación no tiene potestad para impedir un paro, eso lo definirá el Ministerio de Trabajo, eso tiene que ver con los tramites que cada gremio sabe que tienen que hacer, ellos saben que no pueden convocar a una medida de fuerza.”
Por otra parte se recordó que la provincia de Misiones es la primera en abonar el cobro del incentivo docente con el aumento anunciado. “Nosotros en la provincia de Misiones estamos cumpliendo el compromiso adquirido de anticipar el pago de estos conceptos. En el caso de Misiones se adelantan hasta 10 días el pago”.