Con la presencia del presidente Mauricio Macri, comenzó esta mañana el acto central por el 22° aniversario del atentado terrorista a la AMIA, que causó la muerte de 85 personas y centenares de heridos. Las autoridades de la mutual judía le pidieron al nuevo gobierno que el esclarecimiento de la causa “sea una prioridad de Estado”.
“Queremos avances concretos en la investigación”, señaló Ralph Saieg, vicepresidente de la AMIA, y agregó: “Le pedimos al titular de la Unidad AMIA, Mario Cimadevilla, y al ministro de Justicia, Germán Garavano , que la causa sea una prioridad de Estado”, insistió Saieg.
“Sabemos que llevan en su cargo poco tiempo, pero sabemos también que nosotros aquí llevamos 22 años reclamando, soportando la triste realidad de no tener ni un solo detenido”, remarcó.
La ceremonia se lleva a cabo desde las 9.30 frente a la sede de la reconstruida sede de esa mutual israelita, ubicada en la calle Pasteur 633. “No lo olviden, seguiremos pidiendo Justicia”, finalizó Saieg.
Macri fue aplaudido por los presentes al momento de ser nombrado entre los asistentes. Además del presidente, asisten la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y otras autoridades.
El 18 de julio de 1994 a las 9.53 una explosión causó la muerte a 67 personas que estaban en el interior de la sede de la AMIA y otras 18 que transitaban por la vereda o se encontraban en edificios aledaños, y además causó heridas a alrededor de 300 personas.