La Justicia argentina tiene en su poder la documentación que prueba la existencia de cuentas y movimientos financieros de la familia Báez en Nevada, Estados Unidos. La información obtenida por el fiscal Guillermo Marijuan la reveló el programa de TN, A dos voces. Según cálculos judiciales, se llevaron al exterior un minimo de 400 millones de dólares. En estas cuentas se hicieron 1.336 transacciones entre 2006 y 2014.
Los documentos confirman la existencia de varias cuentas de allegados a Lázaro Báez y otros investigados en la ruta del Dinero K. También demostrarían las operaciones para encubrir el lavado de dinero de la corrupción por parte de todos los involucrados en el escándalo de la financiera SGI, más conocida como “La Rosadita”.
LOS BANCOS INTERNACIONALES DONDE ESTÁN LAS CUENTAS
La información se recopiló en los últimos días en los Estados Unidos y consta de 85 carpetas digitalizadas. En los documentos están registrados los movimientos de fondos por parte de sociedades de fantasía vinculadas a La Rosadita y a los negocios financieros de la familia y allegados a Lázaro Baez.
Las cuentas detectadas pertenecen a Martin Baez, Helvetic Services Group, Houston Management, Federico Elaskar, Fabian Rossi, el valijero Leonardo Fariña y el abogado detenido Jorge Chueco, entre otros.
El procurador del Tesoro, Carlos Balbín, y a la Unidad de Información Financiera (UIF) investigan el tema.