A Henrik Jeppesen, que nació en Dinamarca, le gusta el cine de diferentes partes del mundo. “Eso me inspira a viajar”, le dijo a CNN. Empezó sus viajes a los 18, cuando conoció Egipto. Y no paró. Ahora, a los 28, visitó los 193 países del mundo. Le tomó 10 años y alrededor de 900 vuelos.
“Viajar te abre los ojos. Te convierte en una persona más abierta a la diversidad”, dice Jeppesen, quien terminó de conocer a todos los países miembros de las Naciones Unidas en abril pasado, cuando visitó Eritrea.
Arrancó con el objetivo de conocer 50 países. Después lo aumentó a 100. Y después se decidió a conocer todos los países del mundo.
Cuando recién empezó , hacía mucho couch-surfing y se trasladaba a dedo. Con el tiempo, cuando avanzó en su objetivo, empezó a hablar con hoteles y aerolíneas para contarles de su meta, y varios accedieron a darle descuentos o directamente viajes y habitaciones gratis. A cambio, Henrik los mencionaba en su blog de viajes. El intercambio le funcionó a favor: según sus propios cálculos, al final Henrik gastó en promedio 25 dólares por día.