Tras la confirmación de cerca de 15.000 casos de dengue autóctonos, el Ministro de Salud Jorge Lemus confirmó que la situación se encuentra en “ápice del brote epidémico” y aseguró que se está realizando una “actividad de máxima” para enfrentar esta enfermedad. A ello sumó unos 32 mil casos notificados, a los cuales hay que restarles 7 mil que ya fueron descartados.
Tal como se proyectó hace un mes atrás, se cumplió la previsión por la cual se esperaba que los días posteriores a Semana Santa, los contagios de dengue llegaran a tocar su techo máximo. “La epidemia está trascurriendo, casi diría en los planes epidemiológicos en las cifras esperadas, así que en pocas semanas esto va a comenzar a retroceder”, estimó Lemus.
El funcionario indicó que se continúan con las medidas de prevención estipuladas en zonas como Corrientes, Misiones y Formosa, las cuales son consideradas de “alta circulación” de la enfermedad, por lo que se están realizando las fumigaciones correspondientes. “En los municipios, las provincias y Nación, la actividad es máxima” en cuanto a medidas preventivas se refiere.
“Con estas medidas esperamos que el impacto sea el menor posible, pero tenemos en contra importantes epidemias en países vecinos como Brasil y Paraguay”, concluyó el titular de la cartera de salud.