Omar Talavera, director de Tránsito de Posadas, dijo que ya fueron notificadas alrededor de 50 empresas. Solamente este martes comunicaron a 18. Las empresas deben hacer el toque de andén, asimismo bajar y levantar en la terminal a los pasajeros. Muchas cumplen a media, ya que los bajan en la terminal pero los hacen subir en la Costanera, indicó el funcionario.
“Hicimos todas las notificaciones y hoy terminaron de hacer 18 nuevas notificaciones a empresas. Estamos haciendo operativos de control y que no esté con pasajeros encima a la hora de llegar a la Costanera”, declaró Talavera.
Precisó que notificaron a cerca de 50 empresas y hay un porcentaje que está cumpliendo y otros que evaden. “Por ello intensificamos los controles ya que aplican a media la norma, bajan a los pasajeros en la terminal y los levantan en la Costanera”, señaló-
En cuanto a las multas dijo que labraron actas a las empresas notificadas.
Recordó que la intención de estos controles es que Posadas no sea una ciudad de paso y que ya que vienen a la ciudad los visitantes usen otros servicios. Al respecto dijo que los colectivos que traen pasajeros a hoteles, tienen que realizar otros trámites, ya que es la combinación de servicios de transporte y alojamiento en el hotel.